Zenu Digital

Álvaro Uribe confirmó a Miguel Uribe Turbay como cabeza de lista del Centro Democrático al Senado

El exmandatario respondió también a las críticas de otros militantes su partido sobre esta decisión.

Por medio de un comunicado publicado a través de redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que Miguel Uribe Turbay será quien encabece la lista del partido Centro Democrático para el Senado de la República, pese a críticas por parte de otros militantes como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia.

De acuerdo con lo dicho por el expresidente, está cumpliendo así el compromiso de palabra que hizo en agosto de 2020 con Miguel Uribe.

Sobre las inconformidades que han expresado María Fernanda Cabal y Paloma Valencia , quienes también estuvieron en la lista de precandidatos presidenciales, cuya elección interna ganó Óscar Iván Zuluaga, el exsenador Álvaro Uribe manifestó que les ha “contestado con afecto, respeto y sinceridad”.

“Ambas representan valores superiores requeridos por la Patria. Paloma Valencia, con erudición y templanza, ha realizado una tarea de valentía personal y patriótica en la comisión Primera del Senado”, escribió Uribe.

Sobre María Fernanda afirmó que la senadora “con valor civil y agudeza encarnó el sentimiento de autoridad y defensa de los ciudadanos y de sus bienes durante el paro que confundió la protesta legítima con la violencia, paro que quiso destruir a su tierra del Valle del Cauca”.

Precisamente Cabal, en entrevista con Noticias Caracol, había hablado de la posibilidad de que Miguel Uribe encabezara la lista : “No sé qué mérito tiene, la verdad, salvo haber sido secretario del gobierno de Peñalosa, no creo, no sé si eso también es un mérito”.

En la carta, Álvaro Uribe indicó que es ideal que los precandidatos María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera sean elegidos senadores y enfatizó que es necesario unir esfuerzos para impulsar la candidatura presidencial de Zuluaga.

Fuente: Noticias Caracol

Noticias relacionadas