Zenu Digital

Detienen en México a presunto asesino de Ana M. Serrano

Un nuevo caso de feminicidio ha causado luto en Colombia este fin de semana, tras confirmarse la trágica muerte de Ana María Serrano, sobrina del exministro José Manuel Restrepo. El cuerpo de Ana María fue hallado sin vida el 12 de septiembre en su residencia en México.

A través de su cuenta oficial de X (Twitter), el exministro de Hacienda expresó su profundo dolor ante este triste suceso y dio a conocer el fallecimiento de la joven. Además, hizo hincapié en su deseo de que este terrible asesinato no quede impune.

“Nunca imaginé estar tan cerca de un acto tan atroz como un feminicidio. Hoy, con el alma dolorida, no puedo quedarme en silencio ante la impunidad de estos actos en cualquier lugar del mundo. En esta ocasión, le sucedió a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que buscamos es justicia”, expresó con pesar.

Ximena Céspedes, la madre de la joven de 18 años, también compartió un video en sus redes sociales, donde señaló que el principal sospechoso del homicidio de su hija es Alan Gil Romero, quien fue pareja sentimental de Ana María.

Ante la amplia cobertura mediática que recibió la muerte de Ana María, el reconocido periodista mexicano Carlos Jiménez anunció en X (Twitter) que Gil Romero había sido detenido por las autoridades locales.

“Alan Gil fue arrestado por el feminicidio de Ana María. Supuestamente asesinó a Ana María, una joven colombiana de 18 años, en la región de Atizapán, y trató de hacerlo parecer un suicidio. La Policía de Atizapán y la Fiscalía lo detuvieron”, explicó el comunicador.

La madre de la víctima agregó que su hija había terminado su relación con el mexicano dos semanas antes, pero él continuaba buscándola y acosándola, incluso llegando a hacer amenazas.

“Estuvieron juntos durante un año y medio, y se separaron en junio. Él la llamaba y enviaba mensajes constantemente. La acosaba mucho y le suplicaba que volvieran. Parece que desde el domingo pasado comenzó a amenazarla”, relató.

Ximena subrayó que Ana María no tenía enemigos conocidos, y no tienen razones para sospechar que alguien más aparte de su exnovio hubiera tenido problemas o desacuerdos con ella. Por lo tanto, considera a Alan como el principal sospechoso del presunto crimen.

“Se conocían desde hace mucho tiempo, eran amigos desde la escuela. Lo único que sabemos es que lo detuvieron ayer, todo fue muy rápido, en cuatro días se esclareció el caso. Se comprendió que se trataba de un feminicidio, y ahora comenzará el proceso judicial”, concluyó Ximena.

Noticias relacionadas