Zenu Radio

Doctorado en Ciencias Agrarias de la Unicor ya tiene registro calificado

El doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Córdoba, es el único en la costa Atlántica y ya cuenta con registro calificado.

Mediante resolución 018324, del 28 de septiembre de 2021, el Ministerio de Educación notificó a la Unicor que respalda el citado estudio postgradual, por un término de siete años, con la especificación de modalidad presencial, y con 120 créditos académicos.

El rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, hizo un reconocimiento al liderazgo de los docentes de Ciencias Agrícolas, como muestra de un proceso de maduración académica e investigativa, en una facultad que es emblemática, al tiempo de recordar que fue con el programa de ingeniería agronómica con el que nació la institución.

«Haber alcanzado este doctorado significa un nivel de madurez científica gracias al liderazgo de los profesores. Este es el máximo nivel de formación en el marco de una disciplina científica y con este logro la Universidad de Córdoba valida y ratifica el liderazgo que hemos emprendido en nuestro plan de desarrollo institucional, que consiste en tener una oferta de doctorados y maestrías en la apuesta estratégica por fortalecer la investigación científica en la alma mater», manifestó Torres Oviedo.

El rector agregó que el doctorado en Ciencias Agrarias permitirá fortalecer las líneas de investigación en términos de generación de conocimiento, en un sector estratégico y vital para el desarrollo de la región y del país, como lo son las ciencias agrarias.

«Es motivo de regocijo y de inmensa felicidad, porque además, demostramos ante la sociedad que estamos generando procesos que están transformando y consolidando la institución», añadió.

En esa misma decisión de resolución la cartera ministerial establece que el doctorado en Ciencias Agrarias deberá ser registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SINES – o en el medio que disponga el ministerio.

Con el programa en mención la Universidad de Córdoba ofrece cuatro doctorados. Los otros tres son: doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, doctorado en Microbiología y Salud Tropical y doctorado en Ciencias Físicas, convenio con el Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE) Caribe.

Zenu Radio