Zenu Digital

 Llamado a luchar contra el narcotráfico realizó Ordosgoitia en Cumbre de Seguridad

Llamado a luchar contra el narcotráfico realizó Ordosgoitia en Cumbre de Seguridad

Durante la Cumbre de Seguridad, el alcalde de Montería y Presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, resaltó la importancia del encuentro en el que hizo un llamado a luchar contra el narcotráfico.

“Yo resalto la importancia de este gran encuentro porque aquí se destaca lo que se vive en las capitales del país y departamentos como los son los temas de seguridad para así poder hacer agendas conjuntas y trabajar de manera transversal desde el Gobierno Nacional”, indicó Ordosgoitia.

El mandatario local, aseguró que para darle un mensaje al país con soluciones que dignifiquen la vida de los ciudadanos, se debe emprender una lucha contra el narcotráfico que tanto daño provoca.

“Es necesario que se controle el flujo de drogas por el territorio nacional, para que la lucha contra el narcotráfico interno no recaiga exclusivamente en autoridades del orden municipal”, señaló.

Por otro lado, aseguró que desde Asocapitales avanzan en un proyecto de ley que defina de manera detallada las responsabilidades de la Nación, de los departamentos y los municipios en relación con la población privada de la libertad sindicada.

 “Nuestro interés es cerrar un debate de varias décadas y hacer una propuesta donde todos aportamos para una solución definitiva al problema carcelario, contribuyendo con esto con condiciones que favorezcan la seguridad y garanticen la dignidad y los derechos de la población privada de la libertad”, añadió.

Noticias relacionadas