Zenu Radio

Hasta el 15 de julio tienen los cultivadores del Distrito de Riego Mocarí para la siembra de arroz

Por Blanca Berrío

Montería. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció las fechas de siembra de arroz para la zona Media y Baja del río Sinú, bajo la modalidad riego, en el segundo semestre de 2020 en el Departamento de Córdoba.

Según lo dispuesto por la entidad, para el caso del Distrito de Riego de Mocarí, que comprende los municipios de Montería y Cereté, la siembra del cereal será del 1° de julio hasta el 15 de julio del 2020.

Así como establece la segunda fecha de siembra, para este mismo Distrito, será del 16 de octubre al 31 de diciembre.

Para el caso del Distrito de Riego de La Doctrina, que comprende a los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento se dispuso como fecha de siembra, del 1° de octubre al 31 de diciembre.

Por otro lado, la autoridad sanitaria estableció un período de veda, tiempo durante el cual se prohíbe la siembra de arroz, existencia de socas, plantas de cultivo de arroz y cultivos de arroz abandonados.

Estableció la destrucción total de la soca de arroz inmediatamente se termine la recolección de cada lote en particular, por medios mecánicos o manuales.

En ambos casos ésta deberá quedar suficientemente picada o desmenuzada para lograr su total descomposición, fijándose como fecha límite el 31 de Mayo del 2021.

Así mismo, la destrucción de los rebrotes, arroces espontáneos y plantas germinadas, que aparezcan en el área que fue sembrada de arroz,tiene como fecha límite de destrucción el 30 de junio de 2021.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube