Zenu Digital

 ¿Suicidio o feminicidio? Padres de Mayra Alejandra no creen que se haya quitado la vida

¿Suicidio o feminicidio? Padres de Mayra Alejandra no creen que se haya quitado la vida

En medio del dolor que atraviesan Oswaldo Castro Sanabria y Etelvina Rossi Páez, por la muerte de su hija Mayra Alejandra Castro, los padres de la joven realizaron fuertes declaraciones que, cambiarían la hipótesis del suicidio.

Según revelaron los padres de familia en Zenú y NP Noticias, las circunstancias en las que falleció la joven de 20 años, no están claras, pues pese a que inicialmente se habló de suicidio, hay razones para sospechar que este caso obedecería a un feminicidio.

“Yo no pienso que se quitó la vida, a mi hija le quitaron la vida. Yo quiero que esto se aclare, quiero conocer lo que realmente pasó con mi hija”, expresó Rossi Páez.

De igual forma, Castro Sanabria, asegura que este caso se trata de un homicidio. “Cuando yo llegué a la escena, mi pelaita podía tener 20 minutos que me la habían ahorcado, pero yo no la encontré colgada, ni vi cables, ni soga”.

El padre de Mayra, señala como responsable del crimen a Brayan Smith Medina Cordero, quien era la actual pareja sentimental de la joven y quien se encontraba con ella el día de esta tragedia registrada el pasado sábado 2 de octubre, al interior de una vivienda ubicada en un segundo piso en la calle 36 con carrera 6ta, en El Centro de Montería.

Mayra, vivía con su mamá en Puerto Gaitán, Meta, sin embargo, por su relación viajaba con frecuencia a la capital cordobesa, donde finalmente sus días acabaron y hay dudas sobre si realmente se quitó la vida o no.

“Los sueños de ella eran terminar el bachillerato y se quería ir para Estados Unidos, ella era una muchacha feliz, no habían motivos para que acabara con su vida. Mi hija me confesó que ese hombre consumía drogas y él me la mató”, manifestó la madre.

Finalmente, Oswaldo Castro, reveló que cuando llegó a la escena encontró la habitación en desorden y el cuerpo de su hija estaba lleno de moretones y hematomas, lo que para él indicaría que trató de luchar por su vida.

“Ese hombre me llamó con vulgaridades a decirme que mi hija se había suicidado pero cuando yo llegué todo estaba en desorden, la cama partida, es como si se hubiesen enfrentado, por eso hoy le pedimos a las autoridades que esclarezcan el caso y se haga justicia”, puntualizó Castro.

Como se recordará, en días pasados este caso causó conmoción en Montería y se habló inicialmente de un suicidio, sin embargo, la versión que entregan los familiares deja abierta otras posibilidades frente a lo ocurrido.

Aquí la entrevista

Noticias relacionadas