Zenu Digital

 Vamos a hacerle seguimiento a todos los compromisos con la comunidad: Defensor del Pueblo en Córdoba

Vamos a hacerle seguimiento a todos los compromisos con la comunidad: Defensor del Pueblo en Córdoba

Con la llegada de Ricardo Nicolás Madera Simanca, a la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba, hay expectativas por los retos que se lograrán en su gestión y precisamente la comunidad juega un papel fundamental en este proceso.

El nuevo Defensor del Pueblo en Córdoba, reiteró en Zenú Radio que, uno de los objetivos es hacerle seguimiento a todos los compromisos que se adquieran con la comunidad, para lograr alertas tempranas dado sea el caso.

“A través de la permanencia y de los hechos vamos a fortalecer y tejer más lazos de confianza. Que cuando vean al equipo de la Defensoría sepan que hay apoyo, porque se les hará seguimiento a los compromisos que se adquieran”, señaló Madera Simanca.

Dio a conocer que una de las labores en ese cargo, comenzarán en los próximos días en el municipio de Puerto Escondido, donde adelantarán una toma defensorial y entablarán diálogo directo con la comunidad.

“Daremos cumplimiento a esa responsabilidad de ser garantes y de asistir con los informes pertinentes para que la Fuerza Pública pueda atender los llamados para adelantar sus estrategias de seguridad y blindar los territorios de las comunidades vulnerables”, añadió.

Lea también: ¿Quién es el nuevo Defensor del Pueblo de Córdoba y qué retos tiene?

Madera Simanca, se posesionó recientemente en un sector popular de la capital cordobesa, lo que ha llamado la atención, pues demuestra que dentro de la agenda de este órgano en Córdoba, la comunidad tendrá protagonismo.

Es de mencionar que, el nuevo Defensor del Pueblo Regional Córdoba tiene 35 años, es administrador de empresas, especialista en gestión pública y cursa un master en dirección de gestión pública. Además, entre sus cargos públicos destacados se encuentra cuando Secretario de Educación Municipal, entre 2016 y 2019.

Aquí la entrevista completa:

Noticias relacionadas