Zenu Digital

 Este 2021 han muerto 168 personas en accidentes de tránsito en Córdoba

Este 2021 han muerto 168 personas en accidentes de tránsito en Córdoba

Las cifras de muertes por accidente de tránsito en lo corrido de este año 2021, en el departamento de Córdoba, son lamentables. Hasta la fecha, 168 personas han muerto en siniestros viales.

Así lo confirmó el Secretario de Tránsito Departamental, Fredy Gloria Montalvo, quien dio a conocer que 134 de las víctimas fatales de estos accidentes de tránsitos fueron motociclistas.

De igual forma, el funcionario reveló que también han sido víctimas fatales 19 peatones, 10 conductores de carros y 2 ciclistas. Además, tres de los casos se encuentran en estudio por parte de las autoridades.

“Pedimos la conducción precavida por parte de todos los actores viales, conductores de vehículos particulares en especial motocicletas, peatones, ciclistas y principalmente el no consumo de alcohol sobre todo en esta época decembrina que se avecina”, fue el llamado que realizó Gloria Montalvo.

Asimismo, el jefe de la cartera de Tránsito recalcó la importancia del uso de los elementos de protección personal para la conducción de motocicletas, en especial el casco para evitar lesiones graves y el uso del chaleco reflectivo o prendas reflectivas en horas en las que haya poca visibilidad en la vía.

Solo los primeros 15 días del mes de noviembre, en Córdoba se han registrado 12 víctimas mortales por accidentes de tránsito, de esa cifra, 7 casos ocurrieron este fin de semana que fue fatal en las vías del departamento.

Noticias relacionadas