Zenu Digital

Se posterga exigencia de carnet con doble vacunación hasta el 14 de diciembre

Se tenía previsto que la exigencia del carnet con doble vacunación para ingresar a eventos masivos públicos y privados iniciaría desde el 1 de diciembre, sin embargo, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que quedó postergada esta decisión.

El jefe de Estado, informó desde la ciudad de Montería que, esta exigencia se realizará a partir del 14 de diciembre, con el fin de seguir acelerando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Quiero informar que la solicitud del carnet para entrar en lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis, se va a postergar hasta el 14 de diciembre”, señaló el mandatario de los colombianos.

En este sentido, se mantendrá la solicitud de carnet de vacunación con una sola dosis para el ingreso a lugares de influencia masiva. La decisión se tomó luego de que el primer mandatario se reuniera con distintos sectores.

Cabe mencionar que, Duque también dio a conocer que se extiende la emergencia sanitaria en el país hasta el 28 de febrero de 2022. Además, se pronunció acerca de la nueva variante sudafricana del Covid-19, señalando que Colombia no tiene conexiones directas aéreas con países africanos.

Noticias relacionadas