Zenu Digital

No baja una línea: Gobernador de Córdoba sigue con la aprobación más alta en el Caribe

La gestión del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, es notoria y así lo demuestran las encuestas en las que lidera la aprobación más alta en el Caribe colombiano.

En la encuesta más reciente del Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen Monitor, que midió la percepción de la gestión realizada durante el año 2021, el mandatario tuvo la mayor aprobación ocupando el primer lugar con un 78,3 %.

La medición realizada entre el 17 y el 30 de noviembre, sirvió para evaluar la percepción de la gestión de los siete gobernadores de la Costa Caribe.

Benítez Mora cuenta con 78,3% de aceptación, seguido por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo con 74,5% y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera con 68,4%.

El cuarto lugar fue para el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con un 45,3 % de aprobación; seguido de César, Luis Alberto Monsalvo, con un 42,8 %; Guajira, Nemesio Raúl Roys, quien tiene un nivel de aprobación del 42,4 %, y en último lugar aparece el mandatario de los sucreños, Héctor Olimpo Espinosa, con un 32, 2 % de aprobación.

La firma encuestadora reveló que el muestreo probabilístico se hizo en siete departamentos de la Costa Caribe, con selección de las siete ciudades capitales en la cabecera urbana: Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Montería.

Hay que resaltar que, un estudio adelantado por la firma Encuestas y Análisis S.A.S., entre el 10 y el 30 de octubre, también ubicó a Benítez Mora como el mandatario mejor calificado del Caribe colombiano, con un nivel de aprobación del 81%, por encima de sus homólogos en la región Caribe.

Lea también: Gobernador Benítez es el mandatario mejor calificado del Caribe colombiano

Noticias relacionadas