Zenu Digital

Aguas malolientes frente a la Policía y a pocas cuadras de la Alcaldía de Cereté tienen cansados a los habitantes

Cereté. Un rebose de aguas negras que corren en la calzada de la calle de Las Flores tiene cansados y desesperados a los habitantes de este sector y a los transeúntes que pasan por la zona.

La denuncia ciudadana la hace Blanca González, reconocida líder comunitaria del municipio. La mujer asegura que: “Es vergonzoso a una cuadra de la Alcaldía. Esto tiene cerca de tres meses que estamos aguatando esos olores fétidos. ¿Dónde está la autoridad de salud?”

Lo que le preocupa a González es que en momentos de cuarentena en donde niños y adultos mayores están confinados se exponen a soportar permanentemente el olor de las aguas putrefáctas.

“Aquí nadie puede respirar bien. Hay niños que tienen problemas en la piel y adultos mayores con problemas de asma”, agregó.

Sobre esta problemática, Zenú Radio consultó a voceros de la empresa Aqualia, encargada del servicio de agua y alcantarillado en esta localidad, y explicaron que esa situación que afecta gran parte de la calle de Las Flores de debe a un daño en la llegada a la estación de rebombeo de El Prado,  que se está interviniendo actualmente y provoca esos reboses.

También anunciaron que enviarán su vehiculo para limpiar, mientras se soluciona definitivamente el problema.

Según lo presupuestado por la empresa, el daño debería quedar solucionado este fin de semana.

Instagram will load in the frontend.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas