Zenu Digital

Mbappé le dio la victoria al PSG sobre el Real Madrid

Este martes 15 de febrero se llevaron a cabo los partidos de ida de los octavos del final de la UEFA Champions League, siendo el encuentro entre el París Saint-Germain -Real Madrid, el encuentro más atractivo de la jornada, con dos de los mejores planteles de la actualidad disputándose el pase a la siguiente ronda del torneo más importante a nivel de clubes.

El encuentro fue dominado por el equipo parisino desde que el magistrado pitó el comienzo de las acciones, con un Mbappé que resultó figura en la cancha, al igual que el astro argentino Lionel Messi y un inspirado Ángel di María que salió de titular sobre el brasileño Neymar (quien venía de una lesión). Este tridente impuso condiciones durante la primera mitad, marcada por los pequeños errores en la finalización de las jugadas.

Por otro lado, el Madrid se replegó en la defensa y buscó el contrataque, pero sus dos máximas figuras en la delantera, Vinicius Jr y Karim Benzemá, tuvieron taciturnas intervenciones, contando con tan sólo una llegada en toda la primera mitad.

Iniciado el segundo tiempo, siguió el vendaval parisino, el cual contó con más desaciertos por parte de sus máximas figuras, aunado a un gran Thibaut Courtois que se hizo protagonista luego de atajarle un penalti cobrado por Lionel Messi, sobre el minuto 60.

No obstante, la constancia en el ataque del PSG dio sus frutos sobre el tiempo complementario, cuando en un agónico final, el francés Kylian Mbappé realizó un regate que dejó en el suelo a la defensa blanca, rematando con confianza y dejando a su equipo un paso más cerca de la siguiente ronda.

Noticias relacionadas