Zenu Digital

Siente pasión por la vida

El regalo de las personas entusiastas 

Por Johana Peláez Velásquez  

Hay seres humanos que son arrolladores, enérgicos, con los que nos sentimos tremendamente a gusto, y además lo logran de manera natural, sin aparente esfuerzo. Su común denominador es el entusiasmo. Te ha pasado que te encuentras con personas que sienten una profunda pasión por la vida, que realizan todas sus laborares poniendo su mayor interés, con buena energía, motivados y obteniendo satisfacción por ello o tal vez has considerado que esa persona es lo más extraordinario que ha paso por tu vida. Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que el entusiasmo está vinculado con el grado de satisfacción que tengo conmigo mismo y con las personas que se encuentran a mi alrededor. 

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de admiración, porque tenemos una valoración muy positiva de una persona o cosa, dicha porque nos sentimos plenamente satisfecho por tener lo que deseamos, ilusión porque creemos que vamos a conseguir algo que anhelamos y libertad porque consideramos que tenemos la facultad de elegir nuestra propia manera de actuar.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; atracción, cariño, empatía, felicidad, ilusión, logro, orgullo, placer, seguridad, valentía.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte para que observes los talentos, dones, gustos, virtudes que te aportan entusiasmo y enfoque en tu camino. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué o quién despierta el entusiasmo en tu vida?

El despertar del entusiasmo tiene algo mágico, porque es una emoción que se puede transferir a las personas que están a nuestro alrededor,  porque es como una chispa que te inspira en medio de tus luces y sombras. También te puede llenar de fortaleza personal, felicidad en su máximo esplendor, curiosidad por lo nuevo y esperanza en realizar algo que se desea.

Una de las emociones que nos permite vivir con entusiasmo es la pasión, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que necesitamos comprendernos, atendernos, sanarnos y obligarnos a estar siempre focalizados en nosotros mismos. Aprendemos a clasificar cuales son nuestros gustos, inquietudes personales, para trabajar en ellas y permitirnos ser personas que despiertan el entusiasmo en otros. Tenemos la capacidad de alinear nuestros valores con los sistemas de creencias y conductas que estén ajustadas a lo que dice la intuición.  A esto se le suma el interés por conectar con personas que nos recargan de entusiasmo, que transcienden en sus proyectos y tienen una visión de vida más amplia.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Rubén Darío que dice: no dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia lo alto”” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. También es necesario que sepas que cuando somos entusiastas aprendemos a disfrutar del presente, sentimos que somos personas valiosas y esto nos ayuda a desarrollar una gran confianza en nosotros mismos.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de lograr todo lo que quieres, enfocadoen transformar los pensamientos en energía creativa y dispuesto a aceptar los riesgos que te pone la vida.

Recuerda ¡el entusiasmo mueve tu mundo!


  • Si estas listo para empezar tu propio de aprendizaje individual y necesitas de mi acompañamiento profesional nos vemos en sesiones de coaching individual

Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

Noticias relacionadas