Zenu Digital

Murió Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

Actualidad.  Una mujer japonesa que ostentaba el título de la más vieja del mundo, falleció a los 119 años de edad, la noticia fue confirmada por las autoridades

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka, el mismo año en que los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Kane tenía una buena salud y se supo que vivía en un hogar geriátrico, donde disfrutaba de los juegos de mesa y los juegos matemáticos, además de la soda y el chocolate.  Tuvo varios negocios y fue madre de cuatro hijos.

Kane Tanaka tenía planeado participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 haciendo el relevo de la antorcha, pero la pandemia se lo impidió.

El reconocimiento de la mujer más vieja del mundo se lo ortogó Récord Guinness en 2019, en su momento expresó ser el momento más feliz de su vida.

“Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia”, dijo Guinness.

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más.  La persona viva más vieja verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

Noticias relacionadas