Zenu Digital

Archivan la investigación contra Armando Benedetti por caso Odebrecht

Nacional. 

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de archivar la investigación que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por el caso del contrato de la Ruta del Sol II de Odebrecht, señalamientos que fueron hechos por el condenado empresario Federico Gaviria Velásquez.

La acusación del empresario aseguraba que Benedetti hacía parte del grupo ‘Bulldozer’ que estaría conformado por senadores que, según el empresario, ayudaban a la multinacional a conseguir contratos a cambio de comisiones.

“El 15/NOV de 2017 todos los medios abrieron diciendo que hacía parte del entramado de Odebrecht. Fueron meses duros para mí y mi familia. Espero que hoy con el mismo ímpetu anuncien que soy completamente inocente y que nunca tuve que ver con los llamados Bulldozer”, expresó Benedetti en su cuenta de Twitter.

Benedetti  celebró la decisión de la Corte:

“La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años” aseguró el senador.

La Corte tuvo en cuenta llamadas telefónicas, mensajes de texto, registros bancarios, informes de la Policía judicial de ingresos a oficinas públicas, testimonios de los procesados e informes patrimoniales de Benedetti y su familia durante el proceso de verificación del cuál no se encontró ninguna vinculación con Odebrecht.

Noticias relacionadas