Zenu Radio

Video EN VIVO

Colombia, el país con más estrés laboral en América Latina

Actualidad. Un estudio realizado por MMB Health On Demand Mercer-Marsh, examinó a 14 mil empleados de 13 países,  y reveló que Colombia es el país con más estrés laboral. El país arrojó el porcentaje más alto con 56% en comparación con el resto que registró un 50%.

Tres de cada cinco empleados que sintieron que su empleador no les brindó apoyo durante la pandemia vieron esta crisis como una experiencia negativa “en su mayoría” o “totalmente”, en comparación con solo el 23 % de los que se sintieron apoyados.

En este estudio, seis de cada diez (64 %) que informaron haber recibido un buen apoyo dijeron que su empleador se preocupa por su salud y bienestar, en comparación con menos de uno de cada seis (15 %) de los que solo recibieron un apoyo deficiente o regular.

Esto a su vez impactó positivamente en la productividad y la lealtad, siendo significativos aquellos que tenían un buen o muy buen apoyo. Casi la mitad (47%) de los que se sintieron más apoyados dijeron que se beneficiaron de la creación de un entorno de trabajo seguro.

Para los expertos de Mercer-Marsh Beneficios, abordar estos problemas ahora no solo mejorará el compromiso de la fuerza laboral ahora, sino que también ayudará a las empresas a prepararse para futuras crisis.

También resulta importante que las organizaciones les den una mano con metas de la vida relacionadas con la planificación familiar y el tiempo para viajar, o con crisis futuras relacionadas, por ejemplo, con el robo de identidad o a enfrentar una catástrofe.

Fuente: Portafolio

Zenu Radio