Zenu Digital

Estos sectores tendrán suspensión de energía en estos días

Montería. La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, informó que continuará con los trabajos de optimización del servicio y reposición de postes, por lo que será necesario suspender el servicio de energía en algunos sectores de los municipios donde se ejecutarán las labores.

Los siguientes son los sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Jueves 13 de octubre:

Montería:

  • El equipo técnico avanza con la renovación de la infraestructura eléctrica, acciones para las que se debe suspender el fluido eléctrico de 9:30 a.m. a 2:30 p.m., en la Urbanización El Recuerdo, Villa Sinú y La Playa.
  • De igual forma, entre las 9:30 a.m. y las 6:30 p.m., se realizarán labores para las que se suspenderá el servicio durante el tiempo programado en Pueblo Nuevo, Jaraquiel, Sierra Chiquita y El Rincón de Las Viejas.
  • De 6:30 a.m. a 6:30 p.m., se instalarán equipos en las redes que suministran energía a las poblaciones de Tres Piedras, Las Palomas, Tres Palmas, San Isidro, San Anterito, Guateque, Nueva Lucía, Santa Fe, La Esperanza, Moncholo, Los Corrales, Verdún, Hoyo Oscuro, Tres Puertas, El Congo, Déjame, León Arriba, La Poza, Punto Fijo, Corea, Apartada Maracayo, Maracayo, Los González, Nuevo Horizonte, Broquelito, Los Llantos, La Puente, Ya La Llevas y Ya La Ves, sectores que estarán sin energía durante el tiempo programado.

Cereté: se desarrollarán trabajos de instalación de postes y equipos en este municipio, labores para las que se requiere interrumpir el servicio de 7:35 a.m. a 6:30 p.m., en el sector de la Transversal 21 y la vía a San Pelayo.

Ciénaga de Oro: de 8:50 a.m. a 5:40 p.m., se renovarán equipos en beneficio de los clientes de la zona rural, actividades para las que es necesario suspender el fluido eléctrico durante el tiempo programado en las poblaciones de San Lorenzo, San Francisco, Santa Lucía, Los Laureles, Los Almendros, San Lorenzo y Dolorosa.

Lorica: avanza el proyecto de instalación de equipos, acciones para las que se debe interrumpir el fluido eléctrico entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., en el sector comprendido entre la Calle 4 con Carrera 24 del barrio Cascajal y la Carrera 1 con Calle 3 del Centro.

Los Córdobas: de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., se ejecutarán acciones de optimización de redes y equipos en la zona rural, para las cuales, durante el tiempo programado estará sin fluido eléctrico Puerto Rey y Galilea. De igual forma, los clientes de Santa Rosa de La Caña, El Floral, El Barrial y Arenosa Central estarán sin servicio entre las 7:20 a.m. y las 5:40 p.m.

Canalete: el equipo técnico continuará con el proyecto de renovación de equipos, labores para las que es necesario suspender el suministro eléctrico de 7:20 a.m. a 5:30 p.m., en Garzones, Cordobita Central, Cadillo, Tierra Adentro, El Rincón, Pueblo Rojo y Aguas Prietas.

Chinú: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se ejecutarán trabajos de instalación de equipos y postes en las redes que alimentan a las poblaciones de Santa Rosa, San Rafael, Heredia, Nuevo Oriente, La Panamá, Los Pericos, El Moján, Canoa, Cañaguate, Monte Grande, El Volante, Garbado, Flecha Sabana y Sal Si Puedes. Estas poblaciones estarán sin servicio durante las actividades.

 

Viernes 14 de octubre:

Montería:

  • Con el propósito de seguir repotenciando la infraestructura eléctrica de media tensión en Aguas Negras se desarrollarán labores de instalación de equipos. Para estos trabajos se debe suspender el servicio de 7:40 a.m. a 6:00 p.m., en este sector.
  • Entre las 8:00 a.m. y las 3:30 p.m., se ejecutarán labores preventivas en las redes que suministran energía a las poblaciones de La Chupa, Los Pantanos, San Felipe, Guaimaral, La Camorra y San Luis. Durante el tiempo programado estos sectores no tendrán energía.

San Bernardo del Viento: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se desarrollarán actividades de optimización de redes en la zona turística, labores que requieren de la interrupción del servicio durante el tiempo programado en Pajonal, Punta de Piedra, La Balsa, Paso Nuevo, Los Bautistas, Nueva España, Rimini, El Castillo, Pueblito, Pompeya, Miramar y Playas del Viento.

Moñitos: avanzan los trabajos de renovación de equipos en beneficio de los clientes de La Rada, Corpas, Bella Cochita, El Dorado, Nicaragua y Tina Arriba, poblaciones que estarán sin energía eléctrica de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Tierralta: el equipo técnico ejecutará actividades de renovación de equipos en la zona rural, trabajos para los que es necesario interrumpir el fluido eléctrico de 8:50 a.m. a 6:00 p.m., en El Caramelo, Mantagordal, Los Patos, Carrizola, El Torito, Santa Fe de Ralito y Juan León.

 

Sábado 15 de octubre:

Cereté: el equipo técnico avanzará con los trabajos de optimización de redes y equipos en este municipio de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., tiempo en el que no tendrán fluido eléctrico los sectores de La Ceibita y Carolina.

Montería: de 7:10 a.m. a 5:00 p.m., continuará los trabajos de repotenciación del circuito Pradera 4, actividades para las se debe suspender el fluido eléctrico durante el tiempo de las labores en La Coroza y La Manta.

 

Domingo 16 de octubre:

Cereté: con el propósito de seguir optimizando el servicio a los clientes de El Retiro de Los Indios y Mateo Gómez, se instalarán nuevos equipos de 7:10 a.m. a 4:00 p.m. Durante el tiempo de los trabajos estos sectores no tendrán servicio.

Los Córdobas: se desarrollarán labores preventivas y de optimización de equipos en las redes de la zona rural, acciones para las que se debe suspender el fluido eléctrico, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en El Guaimaro y Cantinas.

Noticias relacionadas