Zenu Radio

EN VIVO

Barranquilla podría tener circuito de la Fórmula 1

Barranquilla. La posibilidad de que Barranquilla sea sede de uno de los premios de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. En la capital del Atlántico aterrizó Stefanos Domenicali, presidente del organismo encargado de hacer la carrera.

Domenicali se reunió con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo para dialogar sobre la viabilidad del proyecto: el Gran Premio del Caribe, como se llamaría la carrera.

El mandatario barranquillero hizo un recorrido por la ciudad con el presidente de la Fórmula 1, para mostrarle las zonas de “La Arenosa” en la que se podría hacer el circuito en el que correrían los mejores pilotos del mundo.

“Se tienen dos trazados semiurbanos identificados y aprobados, un plan A y un plan B. En uno de los trazados el río es el gran protagonista, pero ambos quedan dentro del área metropolitana”, dijo el alcalde Pumarejo.

Según lo manifestado por el mandatario, uno de los circuitos pasaría cerca del Malecón del Río Magdalena, que está ubicado en una de las zonas más turísticas de Barranquilla. Sin embargo, aún no hay nada completamente definido, por lo que Barranquilla, de momento, solo es una ciudad que tiene una candidatura y esta debe ser estudiada por la organización del evento de automovilismo; sobre todo por los costos que puede implicar adecuar la capital del Atlántico para la carrera.

Pumarejo agregó que esperan que el Gran Premio ingrese en el circuito de la Fórmula 1 para 2024 o 2025, y que la realización del evento atraerá a más de 120.000 espectadores por día, lo que haría que más de 360.000 personas estuvieran en las tres jornadas que dura la carrera (entrenamientos, clasificación y la competencia).

Además, fue enfático en que el evento será autosostenible económicamente, en el sentido de que los patrocinadores, la venta de boletería y la llegada de entre 60.000 y 110.000 turistas, haría que la carrera se “financie sola”. Aún todo está por definirse.

Foto del avatar

Zenú Radio