Zenu Digital

Montería será sede principal de los Juegos Departamentales 2022

Montería. La capital cordobesa será sede de los II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales-Córdoba. Los escenarios monterianos albergarán las competencias del certamen, desde el próximo 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

La noticia fue confirmada este jueves por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien luego de reunirse con la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, aseguró que todos los escenarios solicitados por la organización estarán habilitados y disponibles para los competidores. “Nuestro objetivo es promover el deporte y la actividad física; por un lado, logramos que nuestras figuras deportivas se muestren y se proyecten, con miras a competencias del nivel nacional, y, además, entregamos a los monterianos la posibilidad de distraerse observando las competencias y apoyando a los participantes”, dijo el Alcalde.

Las competencias se desarrollarán en los escenarios del complejo deportivo Villa Olímpica, el estadio de atletismo y el estadio Jaraguay, además de otras canchas de la ciudad. Precisamente, la líder de deportes de la Alcaldía de Montería, Milena Velásquez Alarcón, expresó que tener como sede la capital del departamento “permite centralizar el evento y facilitar la movilidad de las delegaciones. Montería recibe a los representantes de los municipios con calidez y los invita a disfrutar de los diferentes espacios deportivos, culturales y sociales en armonía y convivencia, y bajo la práctica del juego limpio”.

Esta es también una oportunidad para dinamizar la actividad económica en sectores como restaurantes y hoteles, que tendrán una buena cantidad de usuarios venidos desde distintos puntos del departamento de Córdoba y de la misma capital.

En los Juegos Departamentales 2022 participarán 4.088 deportistas, de 30 municipios. Habrá competencias en 23 disciplinas deportivas. De esas, 21 se disputarán en Montería: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo MTB, ciclismo ruta, fútbol, fútbol de salón, judo, levantamiento de pesas, natación, paraatletismo, paranatación, patinaje, sóftbol, taekwondo, tejo, ultimate, voleibol playa y voleibol piso. Por su parte, en San Bernardo del Viento se disputará el surf y en San Antero, el canotaje. De otro lado, habrá karate como deporte de exhibición, también en Montería.

Noticias relacionadas