Zenu Digital

Firman la Alianza Público-Privada de Papaya de Valencia

Valencia, Córdoba. El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, Iván Tapias Morfil, participó, en representación del gobernador Orlando Benítez, en la “Firma de la Alianza Público-Privada de papaya de Valencia, Córdoba”.

La jornada se desarrolló en el municipio de Valencia y se inició con un recorrido por el lote productivo de APPALSI, ubicado en la Finca Altamira en la vereda Incora-Faro, y con la siembra de plántulas de papaya.

Asimismo, en medio de actores productivos, públicos y privados del agronegocio de la papaya, se hizo la socialización del alcance de la APP y se dialogó sobre oportunidades de exportación de este producto en Valencia.

Este evento finalizó con la firma del acta de inicio de esta APP y la Gobernación de Córdoba, junto con la Alcaldía de Valencia, ProMontería, Servicecol APPALSI, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), SENA y Acceso, hacen parte de los actores de la Alianza Público-Privada de papaya en este municipio, la cual hace parte del programa ‘Nuestra Tierra Próspera’ de USAID y que tiene como objetivo potencializar este fruto sembrado en el departamento de Córdoba.

Noticias relacionadas