Zenu Digital

Más municipios del Caribe bajo vigilancia del ICA por aparición de gripe aviar

Región. Cientos de pollos tienen gripe aviar en el Caribe colombiano, en medio de una escalada de contagios que viene afectando a varios países del mundo y que ha transitado del hemisferio norte a Sudamérica. Esto, por la temporada de migración de aves que ha facilitado la propagación de este virus, que puede tener una tasa hasta de 100% de mortalidad para los animales contagiados.

Son tres los departamentos afectados en el norte del país. El último en entrar bajo alerta fue Magdalena, donde los municipios de El Retén, Pivijay, Aracataca y Fundación, fueron incluidos por el ICA en zonas con cuarentena y vigilancia epidemiológica.

Previamente, los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Chinú y San Pelayo, del departamento de Córdoba, también habían sido cobijados con medidas por la alta circulación del virus.

Vale la pena recordar que los primeros casos fueron detectados en el departamento de Sucre, donde desde hace tres semanas hay cuarentenas aplicadas a seis municipios, donde ha sido contenido el virus con restricciones en circulación de vehículos con aves.

Noticias relacionadas