Zenu Digital

Operación contra disidencias responsables de ataque en Cauca deja cinco muertos y nueve capturados

Cauca. Luego de la emboscada al Ejército que dejó seis soldados muertos en la vereda de Muchique, Cauca, las fuerzas militares realizaron la primera operación ofensiva en contra de la estructura de las disidencias ‘Jaime Martínez’, con la que se logró la captura de nueve miembros del grupo armado ilegal, se desvincularon ocho menores que fueron reclutados y fueron dados de baja cinco disidentes.

Los presuntos criminales se movilizaban en dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé, quienes, al parecer, llevarían a bordo clorhidrato de cocaína y armas de fuego y, al percatarse de la llegada de las autoridades, abrieron fuego hacia las tropas, entrando en un combate en el sector Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.

Allí se obtuvo como resultado la muerte, en desarrollo de operaciones militares, de cinco disidentes, la captura de otros nueve y la recuperación de ocho menores de edad. Según información oficial, estas personas también estarían buscandoreclutar más ciudadanos para mantener su guerra con la Segunda Marquetalia.

El comandante del comando conjunto del sur occidente, el general Jhon Jairo Rojas, explicó que conocen que alias ‘Marlon’, cabecilla del frente Jaime Martínez y quien sería el responsable de dar la orden de realizar el ataque en Buenos Aires, Cauca, está escondido en el cañón del Micay y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien pueda dar la información que dé con su paradero.

Noticias relacionadas