Zenu Digital

Buen balance de la participación de Córdoba en la ‘Vitrina Turística Anato 2023′

Córdoba. Más de tres mil personas visitaron el estand que la Gobernación de Córdoba dispuso en la ‘Vitrina Turística Anato 2023’, la cual se desarrolló en  febrero en Corferias de Bogotá.

En ese escenario de intercambio comercial hicieron presencia empresas del sector turístico de Córdoba, las cuales dieron a conocer toda su oferta a empresas y personas, tanto locales como extranjeras.

A través de artesanías de las etnias Zenú y Emberá Katíos, como también de muestras culturales y gastronómicas, los visitantes pudieron conocer de cerca la multiculturalidad y el potencial de la región.

Durante los días del evento, se dieron a conocer las diferentes rutas paquetizadas que se vienen comercializando y que generan experiencias auténticas, en conjunto con el clúster de turismo que ofrece la Cámara de Comercio de Montería.

En esta vitrina participaron empresas como: Hotel Onomá, Moñitos Tour, Hotel Florida Sinú, Hotel Mirador de Bahía Rada, Córdoba Turismo Real, Transportes Luz, Tours Transportes Luz, Sinú Birding and Nature, Mixtura Tour, Tours Naranja, La Magia Está en Vivirlo, Tours Naranja, Sinú Travel, Corporación de Turismo de San Antero, Gotours, Marantá (bebidas artesanales), Artesanías El Divino Niño y La Bonga del Sinú.

A los empresarios y visitantes al estand, el cual estuvo inspirado por el pintor primitivista oriundo de Lorica, Marcial Alegría, se les dio a conocer los planes, programas y oferta turística en los diferentes municipios.

Entre ellos el turismo comunitario y el cultural; la ruta ‘Córdoba Biocultural’, que incluye un recorrido cultural de naturaleza del departamento desde Montería hacia el Bajo Sinú, visitando lugares patrimoniales, degustando la gastronomía, admirando paisajes fluviales y marinos, danzando al ritmo de nuestras manifestaciones culturales musicales y el avistamiento de aves, entre otros atractivos y actividades.

Entre las conclusiones que dejó este evento se destaca la proyección de ventas de los empresarios por el orden de los 600 millones de pesos en la cadena de valor del turismo, ello a través del cierre de reuniones y de negocios con más de 115 compradores contactados.

Así mismo, se llevó a cabo un relacionamiento con cadenas hoteleras, agencias de viajes mayoristas, gremio e instituciones del gobierno nacional como Fontur y el Ministerio de Comercio e Industria y Turismo.

De igual forma se desarrolló un relacionamiento con empresas internacionales del sector turismo y se posicionó al departamento ante nuevo mercados, con los cuales se prevé a futuro realizar alianzas estratégicas.

Noticias relacionadas