Zenu Digital

El Fiscal Barbosa responde cómo avanza la investigación contra Nicolás Petro

Bogotá. El hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Nicolás Petro, es investigado por la Fiscalía y por la Procuraduría General de la Nación luego de que Daysuris del Carmen Vásquez, su exesposa, afirmó a la revista Semana que su exmarido habría recibido 600 millones de pesos por parte de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro”, los cuales presuntamente iban a ser destinados a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Asimismo, la mujer dio a conocer cientos de pruebas contra Nicolás; sin embargo, hasta el momento no se ha conocido algún avance por parte de la Fiscalía o alguna respuesta por parte de la entidad.

Frente a esto, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, habló para La FM y explicó que una cosa son las notas periodísticas y lo que se ha mostrado por redes, pero otra cosa son las informaciones que deben ser corroboradas por la Fiscalía.

“Yo no soy un novato, yo no voy a arriesgarme a que digan que el fiscal es un estúpido por mandar una investigación rápida”, dijo.

Por lo tanto, aseguró que se están haciendo las investigaciones correspondientes y se está trabajando para entregar resultados importantes.  “Aquí existen todos los elementos que el país conoce publicados por la Revista Semana que son muy indicativos y eso hace parte de un proceso judicial”, reiteró.

Este tiempo de investigación tiene angustiados a muchos colombianos al pensar que Nicolás Petro podría huir del país en plan de fuga de la justicia. No obstante, Barbosa explicó que “las personas tienen que responder a la justicia”.

“Es el hijo del presidente, pensar que va a haber una fuga es completamente desorbitado (…) tiene que estar atento de los procedimientos de la Fiscalía”, agregó, calificando la supuesta fuga como algo “exótico”.

De este mismo modo, contó que aunque no tiene conocimiento de los avances de dicha investigación, sabe que se está trabajando fuerte, las 24 horas del día, para darle respuesta al caso.

Asimismo, habló del hermano del presidente Gustavo Petro, quien compareció a la Fiscalía por el escándalo de cartel de abogados que exigen dineros a narcos para colarlos en la ‘paz total’, argumentando que utilizaron su nombre como “un gancho ciego, y gancho ciego quiere decir que algunos abogados utilizaron mi nombre para hacer algunas negociaciones y darles ciertas ventajas a sus clientes con respecto del tema de la paz”, dijo.

“El hermano del presidente sí estuvo en la Fiscalía y dio una declaración, pero eso hace parte de todo el trabajo que hace el fiscal y el equipo investigador”, enfatizó el alto funcionario.  Además, recalcó que “es necesario que tengamos paciencia para poder decirle al país los resultados, qué es lo que ocurrió”.

Por otro lado, habló de la seguridad de Day Vásquez, quien luego de recibir amenazas, alertó a las autoridades y pidió garantías de seguridad.

“Day Vásquez es parte de la familia presidencial, es decir, tienen la obligación de darle seguridad”, finalizó, agregando que se está avanzando en la solicitud.

(La FM)

Noticias relacionadas