Zenu Digital

El Papa Francisco aplaude a las mujeres por crear “una sociedad más humana”

Mundo. El Papa Francisco agradeció este miércoles a las mujeres “su compromiso en la construcción de una sociedad más humana” y pidió para ellas un aplauso, que “se merecen”, al término de la audiencia general celebrada ante miles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno”, dijo el pontífice, que llegó a plaza en un coche blanco en compañía de varios niños.

Se trata de “un privilegio exclusivo de las mujeres. Una bendición especial para todas las mujeres de la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen”, pidió.

Al término de la audiencia, Francisco saludó y bendijo personalmente a los fieles que se acercaron hasta él, entre los que había dos mujeres nigerianas que habían sido violadas por el grupo terrorista yihadista Boko Haram.

Poco antes de la audiencia, se difundió un texto escrito por el papa en el que afirma que “no puede lograr un mundo mejor” si no es con “la participación de las mujeres” y para ello es fundamental crear una igualdad “duradera” entre hombres y mujeres “en la diversidad”.

Noticias relacionadas