Zenu Digital

¿Por qué aterrizó el protagonista de ‘Terminator’ en una serie de Netflix?

Luke Brenner llega a la casa de su exesposa, a la que todavía ama, y desea invitarla a pasar unas vacaciones en Panamá. El hombre, que trabaja en el negocio de las pesas y el acondicionamiento físico, lleva en sus manos una caja grande envuelta en papel regalo mientras espera a que llegue su hija Emma y un yerno al que odia.

El cuadro es típicamente familiar, pero Brenner tiene un secreto: horas antes se disfrazó de bombero, entró a un complejo más custodiado que el Pentágono y se hizo pasar como un traficante de diamantes.

La trama de Fubar, que ya está disponible, es una apuesta en la que Arnold se ha sentido más cómodo: es una máquina de matar, pero con un matiz divertido y donde se muestra exageradamente cotidiano.

No es difícil (para los fanáticos del actor) emparentar esta aventura con su comedia de acción Mentiras verdaderas (1994), en la que también era un agente encubierto dedicado a asesinar a terroristas, hasta que su trabajo queda expuesto ante su familia –que siempre pensó que tenía a un anodino vendedor de computadores en casa–, pero en realidad es un agente que sobrevive a explosiones y tiroteos mientras en su hogar lidia con una crisis matrimonial y le es difícil encender de nuevo el fuego de la pasión. ¿Es Fubar el sueño cumplido de una segunda parte de ese filme? Posiblemente sí, pero en un tono más reposado.

Ahora Arnold Schwarzenegger se burla de su estatus de estrella de acción; los malpensados podrían decir que decidió hacer esta serie después de ver Tulsa King, protagonizada por su competidor en el reino de los héroes de ese género de hace más de tres décadas: Silvester Stallone, que también tiene una pizca de comedia en su receta de convertirse en un mafioso con carisma.

Pero la verdad es que ambos son amigos y el exterminador del futuro más recordado del cine quería experimentar una extensión de algunos matices de los personajes que labró en la gran pantalla.

Quien sea muy detallista encontrará otras referencias más sutiles de Mentiras verdaderas, su comedia Un detective en el kinder y hasta en comentarios acerca de la cardiopatía de su colega Barry, algo con lo que ha lidiado Schwarzenegger en los últimos años por fuera de las cámaras.

Noticias relacionadas