Un estudiante de Morelos se hizo viral, tras verse en un video de TikTok exponiendo ante el grupo de clase, práctica habitual en el sistema educativo nacional; sin embargo, lo extraordinario de esta historia es que el joven estaba enfermo, tenía conectado a su brazo suero debido a un tratamiento médico.
El video fue dado a conocer en la cuenta de TikTok (@amadeusIyescas), quien decidió grabar el momento justo en el que un joven se encuentra parado frente a su clase exponiendo mientras está conectado a un suero.
Por encima de esta grabación se pudo leer la siguiente frase: “Cuando se enferma el único que sabe del tema”.
@amadeusiyescasp eso sí es compromiso con la materia #Compromiso #enfermo #UAEM #agropecuaria ♬ i am fckin crazy – tan
En un video se puede ver a un joven junto a un pizarrón en un salón de clases. Gracias a una proyección se ve el tema de la exposición, en este caso la “justificación” del tema.
El joven luce de pie y se muestra bien, pero la sorpresa llega cuando la cámara muestra que en realidad tiene un suero conectado a su brazo derecho. Otro de sus compañeros es el encargado de sostener el suero y de elevarlo para que pueda seguir circulando el líquido.
Como se muestra en el pizarrón, la situación ocurrió el 30 de mayo pasado, y por los datos compartidos por el usuario se dio en una clase de la carrera de Agropecuaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Por lo que se alcanza a ver, se trata de un proyecto para la rehabilitación de una barranca la cual se encuentra contaminada. Cercano al lugar viven varias familias, por lo que buscan generar un impacto positivo para el medio ambiente y para la población.
Aunque aún se desconoce el motivo por el que el estudiante llevaba conectado este suero, la escena captó la atención de los internautas, ya que no es común ver esta escena en el día a día de la escuela.
Hasta el momento el video tiene más de 4.6 millones de vistas.
LOS COMENTARIOS
El clip rápidamente se ha viralizado y ha logrado obtener varios comentarios en los que las personas expresaron su opinión ante este hecho:
- “No inventen. Qué nivel de compromiso”.
- “Ya sentía que caía desmayado y el compañero feliz sosteniendo la bolsa en alto”.
- “El chico con su último aliento es responsable, el otro feliz de tenerlo ahí”.
- “Esos son los amigos, en las buenas y en las malas”.
- “Me sentí culpable y me reí a la vez”.
- “Yo sería la que sostiene el suero”.
- “¿Y cuál es tu parte del trabajo? – Sostener el suero”.
- “Prácticamente entrega hasta la vida por esa nota. La pose del que sostiene el suero es única”.