Sound of Freedom ha sido una de las películas sorpresa del año. La cinta protagonizada por Jim Caviezel y que narra la historia de un agente del gobierno estadounidense que decide combatir las redes de pedofilia en el mundo, ha obtenido una favorable taquilla desde su lanzamiento en Estados Unidos.
Entre sus productores se encuentra el mexicano Eduardo Verástegui que, con su cinta (que en parte es ambientada en Colombia), llegó hasta el Vaticano, a un encuentro con el Papa Francisco. No era su primer encuentro, puesto que ocho años atrás el productor (también actor y cantante) había visitado al Papa, le había presentado el proyecto y le había pedido oraciones para poder llevarlo a cabo.
El encuentro, esta vez, ocurrió dentro de una audiencia del pontífice con los participantes de la 14 Reunión Anual de la Red Internacional de Legisladores Católicos (ICLN).
La temática de la película denuncia la trata de personas, un tema que el Papa ha condenado en diferentes ocasiones. Del encuentro se supo que Verástegui dijo lo siguiente:
“Santo Padre, hace unos años, usted me dijo que rezaría de manera muy especial por Sonido de Libertad. Han sido 8 años de trabajo, superando muchos obstáculos contra viento y marea. Hoy, la película ya detonó un movimiento de libertad que se va extendiendo en todo el mundo, un movimiento que busca erradicar la trata de niños. Así que, antes que nada, le quiero dar las gracias por sus oraciones”.
“Contamos con las oraciones del Papa Francisco por esta película desde el día uno y, sin duda alguna, los frutos de Sonido de libertad son frutos que le gritan al mundo entero que ‘¡los niños de Dios no están a la venta!’”, agregó..