Agente de la DEA terminó siendo víctima de escopolamina en Bogotá
Un agente antidrogas de la DEA y con un extraño comportamiento, que estaba acompañado por dos mujeres y unos menores de edad en medio de una locura de compras, llamó la atención del encargando de una tienda de objetos deportivos ubicada al norte de Bogotá.
Con un comportamiento fuera de lo común, este hombre junto con las mujeres compraron toda clase de artículos como ropa, zapatillas, gorras deportivas, como si el dinero no se les fuera a acabar, por lo que el encargado de la tienda decidió alertar a las autoridades.
Al llegar a la tienda, las autoridades confirmaron que este sujeto, que describían con aspecto cansado y mirada perdida, era un agente norteamericano que trabaja para la Drug Enforcement Administration, más conocida alrededor del mundo como la DEA. El cual llevaba varios días desaparecido en la capital.
Además, identificaron a las mujeres y los menores de edad, que, al parecer, pertenecían a una tregua para desfalcar al ciudadano extranjero que estaba bajo los efectos de la escopolamina.
Y es que, según indicaron las autoridades, la última vez que conocidos supieron algo del agente identificado como Israel Cárcamo, fue desde el sábado pasado, en el cual se desarrollaron las fiestas de amor y amistad en el país.
El agente quería participar de dicha celebración, ya que desde hace unas semanas estaba en Colombia por motivo de la realización de una comisión norteamericana de la DEA, así que decidió disfrutar un poco de la Bogotá nocturna el pasado sábado 16 de septiembre.
El hombre, según la información de las autoridades, decidió ir a la Zonta T, conocido por sus restaurantes y lugares de fiesta, sin embargo, fue allí, donde desapareció, por lo que compañeros y familiares comenzaron a buscarlo de manera urgente.
Después de 48 horas de búsqueda, la cuenta de una tienda deportiva marcaba los tres millones de pesos y fue cuando el anfitrión de la tienda decidió llamar a la Policía. Minutos después, las autoridades hicieron presencia en la zona para comprobar el estado del misterioso hombre, Israel Cárcamo.
De esta manera, las dos mujeres fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competente para ser judicializadas, mientras que a los menores, que estaban siendo instrumentalizados, según las autoridades, se les restablecieron los derechos.
Tanto la mercancía comprada, como las tarjetas y pertenencias del agente norteamericano, fueron recuperadas por las autoridades.