Zenu Digital

Atentado con carro bomba a estación de Policía en Jamundí

Un nuevo ataque terrorista sacude al suroccidente del país, esta vez en Valle del Cauca, luego de que un carro bomba explotara cerca a la estación de Policía del sector conocido como Potrerito, en Jamundí.

Según los primeros reportes entregados del trágico suceso, hay civiles heridos por la explosión. Camilo Murcia, secretario de Gobierno del Valle, dijo en un reporte preliminar que el carro bomba que se detonó cerca de la estación de Policía de Potrerito dejó cinco heridos.

El alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, confirmó que el municipio sufrió el atentado terrorista. “Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza públicatanto Ejército como Policía, para atender la situación”, manifestó.

El mandatario señaló que “lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados”. Ramírez les pidió a los ciudadanos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa.

Potreritos es una zona rural que conecta al Valle del Cauca con el departamento del Cauca, a solo 30 minutos del área urbana de Jamundí. Vecinos del sector explicaron que se escuchó una explosión muy fuerte que causó total zozobra en la comunidad.

En las imágenes compartidas en redes sociales se muestra cómo muchas personas que estaban cerca de la estación de Policía corren en medio del humo y las llamas que provocó la explosión.

Sobre las personas heridas, se confirmó que cuatro son mujeres. Una quinta persona está en delicado estado. Además, alcalde del municipio aseguró que, por el momento, no hay víctimas fatales producto del atentado.

El mandatario también detalló que la persona que manejaba el vehículo que explotó rompió la barricada de la estación de Policía y se lanzó del automóvil, para luego detonar los explosivos.

La versión coincide con testimonios entregados con ciudadanos que presenciaron el atentado, quienes aseguran que el hombre se alcanzó a tirar del vehículo antes de que se escuchara la explosión.

El hombre que produjo el atentado huyó del lugar de los hechos.

A pocos metros de la estación está ubicada una escuela que tuvo afectaciones. Cinco viviendas también reportan daños debido a la ola explosiva. 

Por fortuna, los niños que asisten a la escuela del municipio no estaban en la institución educativa debido al día de luto decretado en la región por la muerte de la profe “Stella”, quien falleció este miércoles en otro atentado terrorista.

Hace tan solo algunos días, otro carro bomba ya había explotado a escasos 50 metros de una subestación de Policía en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, en Cauca.

En dicho ataque, dos personas perdieron la vida. 

Noticias relacionadas