Zenu Digital

Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Este viernes 27 de septiembre, miembros de la minga indígena tomaron las instalaciones de Grupo Semana, ubicado en el norte de Bogotá. Según informó la casa periodística, las personas involucradas en el incidente rompieron vidrios y agredieron a los vigilantes del medio.

Los hechos ocurrieron durante aproximadamente una hora en el primer piso de la sede de la casa periodística, lo que generó temor e intimidación entre los empleados presentes. Una chiva, un tipo de vehículo utilizado comúnmente en áreas rurales de Colombia, llegó con los miembros de la minga indígena y se estacionó frente a la sede de Grupo Semana, que se encuentra en la carrera 11, a la altura de la calle 77. Minutos después, la Policía acudió al lugar para controlar la situación.

La directora de Grupo Semana, Vicky Dávila, se pronunció a través de la red social X (anteriormente Twitter) para condenar los acontecimientos. En su mensaje, afirmó: “El ataque contra Semana por parte de indígenas que entraron rompiendo todo es producto de la violencia a la que ha sido sometida esta casa periodística durante todo este tiempo.”

Asimismo, Dávila hizo referencia al presidente Gustavo Petro y a algunos miembros de su Gobierno, señalando que los calificativos y actitudes hacia la prensa han sido irresponsables y peligrosos, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los periodistas. Ella considera que este incidente es una alerta para todos los medios y la sociedad, y advierte que la libertad de prensa y la democracia están en peligro.

La directora de Grupo Semana hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a lo que está ocurriendo en el país y al hostigamiento constante hacia los periodistas y los medios de comunicación.

Noticias relacionadas