En un fatídico incidente durante la prueba final del TC 2000 Colombia en el autódromo de Tocancipá hoy domingo 19 de noviembre, la periodista deportiva Luz Eusse, de “autos y motos” programa de la emisora Blu Radio, perdió la vida y varias personas resultaron heridas, incluyendo una menor de edad, al parecer su hija.
El trágico suceso ocurrió cuando una pantalla gigante de 5×4 metros cayó sobre Luz Eusse en plena carrera, según informó el periodista deportivo Nelson Enrique Ascensio a través de sus redes sociales.
El accidente dejó un saldo de cinco personas heridas, entre ellas la hija de la fallecida, afectada por la caída de la estructura en el sector VIP del autódromo, provocada por un fuerte ventarrón.
El capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló: «Como saldo al momento tenemos cinco lesionados y una víctima fatal. Atiende Brigada de autódromo con apoyo de Bomberos Tocancipá y centros hospitalarios».
Los heridos fueron trasladados a la Clínica de La Sabana, cercana al lugar del accidente, para recibir atención médica.
Mauricio Camargo, del Club Boyacense de Automovilismo, expresó su pesar: «Hoy lamentamos profundamente la partida de Lupi en este lugar. Colega, periodista y amiga. Hoy mi corazón de piloto y ser humano se queda contigo».
Blu Radio emitió un comunicado expresando condolencias a la familia de Luz Piedad Eusse y lamentando su pérdida.
«Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo 19 de noviembre en un accidente en el Autódromo de Tocancipá», manifestó Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu.