El pasado domingo 28 de enero, la Policía Metropolitana de Montería graduó a 82 niños, niñas y adolescentes del programa Cívica Infantil y Juvenil.
Estos jóvenes superaron un riguroso proceso de formación académica en valores, cultura y civismo, el cual fue enriquecido con actividades de recreación y deporte. Ahora, se espera que contribuyan positivamente a la sociedad, siendo parte fundamental en la construcción de nuevas generaciones que opten por ser ciudadanos ejemplares, garantizando así una convivencia pacífica.
De acuerdo con las autoridades, durante la ceremonia de clausura, seis de ellos fueron reconocidos y ascendieron a grados superiores (Sub-brigadier, Brigadier y Brigadier Mayor), gracias a sus destacadas actividades y compromiso con el programa.
Los Cívicos Infantiles y Juveniles, con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, se convierten a partir de ayer en promotores de la convivencia y seguridad en sus entornos escolares, familiares y comunidades.
La graduación contó con la participación de autoridades político-administrativas. El compromiso de estas autoridades es apoyar a los jóvenes proporcionándoles herramientas para seguir fortaleciendo su conocimiento y valores demuestra el reconocimiento de la importancia de la formación ciudadana y la contribución positiva que estos jóvenes pueden hacer a la sociedad.
El Coronel CARLOS ANDRÉS GARCÍA SUAREZ, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, destacó la confianza de cada padre de familia al entregar a sus hijos para una valiosa formación como ciudadanos de bien. Además, extendió una invitación a la comunidad para participar en este importante programa liderado por la Policía Nacional, subrayando así la importancia de la colaboración de todos los colombianos en la construcción de una sociedad más fuerte y cohesionada.