Una avioneta con capacidad para siete ocupantes se estrelló en una zona rural del municipio de Apiacás, en el estado de Mato Grosso, Brasil.
Según el informe preliminar de la Policía Militar, el accidente ocurrió aproximadamente 50 minutos después del despegue, cuando la aeronave cayó en un área conocida como “Paredao”.
El impacto provocó un incendio que destruyó por completo la avioneta, dificultando las labores de recuperación de los cuerpos.
Cinco personas murieron tras la caída de una avioneta en Brasil
La Policía Militar de Mato Grosso indicó que la avioneta estaba registrada a nombre del empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, quien se encontraba entre los pasajeros fallecidos.
Spiering, conocido por su participación en los sectores de semillas y combustibles, viajaba acompañado de dos de sus nietos, el gerente comercial de su empresa, Ademar de Oliveira Júnior, y el piloto Helder de Souza, de 44 años. Todos los ocupantes murieron en el accidente.
Un nuevo accidente aereo en Brasil 🇧🇷 Una avioneta acaba de estrellarse en una zona rural de Apiacás, municipio de Mato Grosso, Reportan al menos 5 personas fallecidas. pic.twitter.com/39jaPDFiFR
— X (@EarthquakeChil1) August 15, 2024
Según el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), la avioneta, modelo fabricado en 2010, tenía capacidad para transportar a siete personas, incluyendo la tripulación, y estaba en estado regular, pero al momento, las autoridades aún no han esclarecido las causas del accidente.
Por ahora, el incendio que siguió al impacto ha retrasado las investigaciones, pues a pesar de que los equipos de rescate se trasladaron al lugar para realizar las tareas de recuperación de los cuerpos y recoger evidencias, el proceso ha sido demorado debido al estado en que quedaron los restos de la aeronave.
El accidente se suma a una serie de siniestros aéreos
El accidente de Apiacás se suma a otro siniestro aéreo ocurrido menos de una semana antes, cuando un avión comercial con 62 personas a bordo se estrelló cerca de São Paulo.
Finalmente, el equipo de investigadores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Policía Civil de Mato Grosso están a cargo de las investigaciones sobre la revisión de las condiciones de la aeronave antes del despegue, la experiencia del piloto y las condiciones meteorológicas en el momento del accidente.
Además, se examinarán las grabaciones de la caja negra y cualquier comunicación entre el piloto y la torre de control.