Zenu Digital

‘Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto’

Nacional. El próximo 29 de mayo los colombianos tendrán una cita en las urnas para elegir al nuevo presidente de la República. A pocos días de la contienda electoral las encuestas apuntan a una segunda vuelta entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, sin embargo el candidato Rodolfo Hernández, viene escalando rapidamente en los sondeos.

Frente al panorama que vive el país, el presidente Iván Duque en medio de una entrevista para la BBC de Londres dijo:

“Si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro de que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar”, expresó el presidente Duque.

Duque destacó que, en 2021, “Colombia registró uno de los crecimientos económicos más grandes en el mundo y el primer trimestre de este año nos ubica como una de las economías con el crecimiento más rápido dentro de los países de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”.

Al ser cuestionado sobre su posición con respecto a la aspiración presidencial de Gustavo Petro y un supuesto intento por asegurarse de que el candidato del Pacto Histórico no resulte victorioso, Duque respondió que “no es así”. En ese sentido, recordó que hace cuatro años lo venció y dijo que ahora es tarea de los otros candidatos debatir sus ideas”.

Noticias relacionadas