Zenu Digital

Minga indígena inició su marcha hacia la Plaza de Bolívar

Bogotá. La minga indígena se dirige hacia la Plaza de Bolívar para exponer sus preocupaciones sobre el recrudecimiento de la violencia, el medio ambiente, entre otros temas.

Uno de los voceros de estas comunidades, señaló que <<nos tocó llegar hasta Bogotá porque el presidente Duque no llegó donde lo esperamos y por eso nos tocó venir hasta la ciudad>>.

https://twitter.com/KQuilcue/status/1318230906839224320?s=20

Por su parte, los miembros de la guardia indígena señalaron que no permitirán que personas ajenas a las movilizaciones se infiltren en la minga para ocasionar problemas de orden público.

<<La movilización ha transcurrido con normalidad, hemos venido avanzando y la idea es seguir manteniendo las marchas (…) vamos a hacer el acto público porque con Presidente o sin Presidente nos toca hablarle al país y al mundo>>dijo Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional.

<<Después del acto volveremos al resguardo para decidir si la marcha seguirá mañana, toda la semana, o si se toman otras determinaciones. Para la minga ha sido satisfactorio ver que la gente comienza a despertar, germinar y crecer>>añadió.

Con información de WRADIO y RCNRADIO. 

Noticias relacionadas