Zenu Digital

Veedores de Córdoba le entregaron reconocimiento al Contralor Departamental

Montería. El Contralor General del Departamento de Córdoba, Omar Darío Lozano Flórez, recibió en la mañana de hoy un reconocimiento por parte de las veedurías departamentales, representadas por el señor Darío Díaz Hernández.

“Este reconocimiento obedece a la excelente gestión que ha realizado el contralor, Omar Lozano Flórez, para acercar a las veedurías a la Contraloría General del Departamento de Córdoba, puesto que somos nosotros los veedores quienes coadyuvamos a los entes de control con nuestras denuncias”, manifestó el veedor Darío Díaz Hernández.

Díaz también reconoció que: “desde el año 2001 no habíamos recibido una capacitación que nos brindara las herramientas para fortalecer el ejercicio de nuestra labor y poder realizar adecuadamente las denuncias sobre irregularidades que se presenten en el manejo de los recursos públicos en todo Córdoba, por eso en nombre de los veedores del departamento y de la comunidad, le reitero mis agradecimientos y esperamos contar con más actividades académicas que beneficien también a líderes y periodistas, quienes acompañan nuestra función de vigilancia”.

El veedor extendió su agradecimiento a la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Social FINDES, a cargo de Cristian Támara.

Por su parte, el contralor general del departamento de Córdoba, manifestó su agradecimiento, por este reconocimiento, e indicó: “En la Contraloría General del Departamento de Córdoba mantendremos la destinación del 2% del presupuesto de la entidad para continuar el fortalecimiento académico de la veedurías”.

Lo anterior, brindando formación pertinente con docentes de excelente calidad y prestigio como lo han sido hasta la fecha, garantizando que los veedores cuenten con los conocimientos necesarios para la elaboración de las denuncias.

Lozano anunció que su próxima meta es asesorar y apoyar la formalización de todas aquellas veedurías que lo requieran, queremos hacer aportes importantes que permitan optimizar su funcionamiento y de esta manera trabajar de la mano para ejercer la vigilancia y el control a los recursos de todos los cordobeses.

Durante su intervención el señor Contralor General de Córdoba expresó además, que este reconocimiento es extensivo para todos los funcionarios que integran el ente de control, puesto que todos han aportado su grano de arena en este proceso continuo de mejoramiento, que permite hoy a la entidad sobresalir por su excelente gestión y eficiencia en toda la región caribe colombiana.

Por su parte Alirio Suarez, Coordinador de la Fundación FINDES, resaltó la iniciativa del señor contralor general de Córdoba, Omar Lozano Flórez, pues es un gran aporte para fortalecer la experticia de los veedores y aportar nuevos conocimientos que finalmente repercuten en el bienestar colectivo de los cordobeses.

Al evento que tuvo lugar en el Auditorio de la Contraloría General de Córdoba, asistieron representantes de las veedurías de los municipios del Alto Sinú, Medio Sinú, Zona Costanera, Bajo Sinú y San Jorge.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas