Zenu Digital

Diomedes Díaz, hoy se cumplen siete años sin el ‘Cacique de La Junta’

El 22 de diciembre de 2013 murió a sus 56 años de edad uno de los cantautores más importantes del vallenato.

El ‘Cacique de La Junta’, como era conocido Diomedes Díaz, ya estaba consagrado como el artista que más discos ha vendido cantando este género musical con 20 millones de copias.

En Valledupar, las visitas a su tumba son sagradas. Decenas de personas se acercan a Jardines del Santo Ecce Homo para rendirle un homenaje con su música. El 22 de diciembre de 2013 falleció el artista debido a complicaciones en su salud, llenando de luto y tristeza a sus miles de fanáticos.

Con frases como “el día que se acabe mi vida les dejo mi canto y mi fama” en la canción ‘Gracias a mi fanaticada’, y diferentes improvisaciones en sus versos de parranda, Diomedes le cantaba a la muerte a la que según el propio artista vivía sacándole el cuerpo todo el tiempo.

El ‘cacique’ logró más de 25 años de vida artística, imponiendo más de 700 éxitos que han traspasado las fronteras de Colombia, más de quince millones de copias vendidas, 22 discos de Oro, 23 de platino y 13 doble platino, 3 quíntuple platino y una fama que lo hizo recorrer países de Sur América, Norte América y Europa y que lo siguió hasta su muerte.

Sus éxitos fueron grabados junto a Nafer Durán, Elberto López, Juan Umberto Rois, Nicolás Elías “Colacho” Mendoza, Gonzalo Arturo “El cocha” Molina, Iván Zuleta, Franco Arguelles, Juan Mario De La Espriella y su actual compañero Álvaro López.

Todos estos artistas con los que dejó canciones exitosas como: Bonita, Tres Canciones, Sin medir distancias, El cóndor herido, Todo es para ti, entre otros grandes temas que hacen parte de la biblioteca musical del vallenato.

periodicolaguajira.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas