Zenu Digital

Estas son las obras que financiará Córdoba con un crédito de Findeter por $120 mil millones

Montería. Importantes obras podrá realizar la Gobernación de Córdoba para impactar positivamente a los municipios cordobesas al acceder a un crédito de Findeter, por 120 mil millones de pesos.

Entre las obras se destaca la financiación de las tres rondas del Sinú, en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento.

También el alcantarillado en el municipio de Puerto Libertador, la construcción de la planta de sacrificio de degüello de ganado menor en Cereté, la construcción de aulas digitales para mejorar la conectividad en los municipios del departamento de Córdoba.

Así como la construcción en el corredor indígena Zenú del Centro de Comercio, que beneficiará a los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín. Se incluyeron también la construcción de la Casa de la Cultura de Sahagún y la construcción, en Montería, del Hogar Casa de la Mujer, entre otras.

“Lo más importante es que hoy la gente sabe en qué se van a gastar los recursos y les podrán hacer seguimiento a cada una de estas obras tan importantes para el departamento de Córdoba”, sostuvo Sandra Gómez, presidenta de Findeter.

Por su parte el gobernador, Orlando Benítez Mora, sostuvo que: “Para nosotros este impulso de Findeter nos va a servir mucho en esta fase de reactivación económica para transformar nuestro territorio”.

Las obras que fueron priorizadas se expusieron en octubre del año pasado en el marco de la Cumbre de Alcaldes que propició el mandatario cordobés.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas