Zenu Digital

A la cárcel presunto responsable de atentado armado contra Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’

Montería. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Buelvas Torcedilla, alias Carlos, como presunto responsable de la tentativa de homicidio de Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de julio de 2020, en una finca ubicada en la vía que del corregimiento Los Garzones conduce al barrio Mocari de Montería.

Se presume que allí el hoy procesado junto a otros hombres ingresaron al inmueble de Roldán Pérez, al parecer
usando armas de fuego y granadas de fragmentación. Según las investigaciones, el esquema de seguridad de la víctima intervino ante el ataque y el hombre logró huir del lugar.

Asimismo, se estableció que para lograr el ilícito contra alias Monoleche, supuestamente se ofreció una millonaria suma de dinero, de la cual se habría dado un adelanto a los presuntos victimarios.

Buelvas Torcedilla no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.

Por estos mismos hechos ya fueron judicializados Nicolás Urango Reyes, alias Nico o Niñoco y Ángel Otero Arrieta, alias Cheche.

Aquí  Comunicado Oficial


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas