Zenu Radio

Egan Bernal ganó la etapa 9 del Giro de Italia y es nuevo líder de la general

La etapa de este domingo terminó en alto, luego de 168 km.

Egan Bernal se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio), de 168 kilómetros y es el nuevo líder de la carrera. La etapa tenía cuatro pasos montañosos, de segunda, uno de tercera y otro de primera categoría, este último en la meta, con terreno en arenilla.

La etapa recorre con 17 corredores en punta, entre ellos, el colombiano Einer Rubio, ciclista del Movistar, grupo grande que ajustó una diferencia por encima de los tres minutos.

Además, en el lote de escapados van: Tony Gallopin, Geofrey Bouchard, Eduardo Sepúlveda, Luis León Sánchez, Giovanni Visconti, Filippo Zana, Matteo Fabbro, Nicolas Edet, Simon Carr, Ruben Guerreiro, George Bennett, Koen Bouwman, Tanel Kangert, Michael Storer, Bauke Mollema y Diego Ulissi.

A 112 km de la meta se presentó una fuerte caída del esloveno Matej Mohoric, quien tuvo que retirarse.

El grupo del líder, Attila Valter, estaba tranquilo, dominado por el Groupama, quien protegía al pedalista húngaro.

Pero cuando la carretera se empinaba y el lote aceleraba con el ritmo que imponía el Bahrain, Valter se vio en dificultades. En los últimos 20 km dos ciclistas se fueron en punta: Bouchard y Carr, a 17 s venían sus perseguidores y el lote a 2 min 37 s.

Bouchard se voló. Picó en punta, a 89,5 km de la meta, con renta sobre el lote de 2 min 03 s.

El paso del lote, liderado por el Ineos, fue muy fuerte. Tanto, que Valter sufrió atrás. El final era inesperado, pero Bouchard tenía todo para ganar la jornada. El grupo principal recogió a los que flotaban de la escapada del día.

Bouchmad tenía un problema, desde atrás venía Bouman, en busca del triunfo de la etapa. Remco Evenepoel sufrió en el final y el líder tampoco respondió. Egan atacó en el km final!!!!

Es la victoria 30 del ciclismo colombiano en el Giro y Bernal es líder, luego de Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves.

Este lunes, la décima etapa al término de la primera semana, jornada de 139 km, entre L’Aquila y Foligino, con un solo premio de montaña de cuarta categoría.

Fuente: El Tiempo