Zenu Digital

Habrá jornada de movilizaciones el 26 de agosto

Para el próximo jueves 26 de agosto, fueron programadas nuevas movilizaciones. Así lo anunciaron la Central Unitaria de Trabajadores y el Comité del Paro Nacional.

Estas protestas se desarrollarán para darle respaldo a unos proyectos de ley que fueron radicados en el Congreso de la República y manifestar su rechazo a la reforma tributaria.

“A la calle el 26 de agosto convoca el CNP para apoyar sus 10 proyectos de ley y oponerse a la congelación salarial, de nóminas y la masacre laboral estatal contenida en la reforma tributaria”, señaló Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores.  

Uno de los proyectos presentados por el comité del paro, es el de renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual legal vigente por 12 meses para 7,5 millones de hogares que están en la pobreza.

Otra iniciativa es la matrícula cero, con el que buscan que el Gobierno Nacional garantice la gratuidad universal de la educación superior en todo el país para acceder a los programas de pregrado y posgrado.

Asimismo, piden ampliar la generación de apoyos en subsidio y créditos para las microempresas, iniciativas para jóvenes, proyectos que favorezcan al sector agropecuario, reforma a la Policía, ente otros.

Noticias relacionadas