Zenu Digital

Urrá disminuye caudales descargados al río Sinú

Así lo confirmó la Hidroeléctrica Urrá en las últimas horas, al señalar que disminuirán la producción de energía pasando de 4 a 3 unidades de generación para reducir los caudales descargados al río Sinú.

“Informamos que a partir de las 0:00 horas del día 30 de agosto, la Central Hidroeléctrica URRÁ I disminuirá la producción de energía pasando de 4 a 3 unidades de generación”, señaló la compañía.

Añadieron que, con esta operación se reducirán los caudales descargados al río Sinú a 500 m³/s aproximadamente, hecho que es posible debido a que, los caudales que ingresan al embalse han disminuido en los últimos días.

Precisamente, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), ya había sugerido a Urrá esta opción que, finalmente se realizó teniendo en cuenta la emergencia que se vive en Córdoba por la temporada de lluvias.

De acuerdo con la hidroeléctrica, la disminución permite la recuperación de un colchón o volumen de espera necesario para seguir controlando crecientes ante la temporada invernal que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Finalmente, explicaron que la disminución de los caudales se comenzarán a reflejar en Montería y en el bajo Sinú, entre los días martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, celebró la noticia considerando que esta decisión ayudará a los corregimientos de Lorica que así podrán trabajar mucho mejor en el cierre de las bocas que hoy tienen a cientos de familias afectadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *