Zenu Digital

Este martes se realizará en Montería el diálogo ‘Voces Plurales para la Paz’

El evento ‘Voces Plurales para la Paz’ que, se va a realizar este martes 14 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Centro de Eventos Cocobiche, en Montería.

La actividad consiste en un encuentro territorial de diálogo social, en el que tendrán protagonismo jóvenes, mujeres, comunidades indígenas y afro de Montería y el sur de Córdoba, quienes contarán su historia y plantearán propuestas para la no repetición del conflicto armado.

En el espacio estará presente Luz Marina Monzón, directora general Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD); Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV); Alexandra Sandoval, Giovanni Álvarez y Samuel Serrano, representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

De igual forma, tendrán participación Ana Duran Salavarrieta, jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia y Mireia Villar, coordinadora residente interina de la ONU y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa será el cierre de la ‘estrategia de despliegue territorial del Sistema Integral para la Paz’, la cual se implementó con el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la paz en los municipios de Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Montería.

Cabe destacar que, con esta estrategia se buscó apoyar la articulación de las entidades que conforman el Sistema Integral para la Paz como son: la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV), Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).

Por otro lado, desde las 2 de la tarde, de este mismo día, se llevará a cabo en la Plaza Cultural del Sinú, el lanzamiento de ‘Yo te ofrezco’, una campaña que se desarrolla el marco de la semana de la paz.

Noticias relacionadas