Zenu Digital

Indignante: menor indígena fue abusada durante un año por supuesto vendedor de tintos

Una menor indígena de 12 años, fue víctima de abuso sexual durante más de un año, por un sujeto que se hacía pasar por vendedor de tintos y se ganó la confianza de la familia de la pequeña para que le dieran posada.

“Este individuo, después de hacer un acercamiento a la familia de la menor en la ciudad de Montería, haciéndose pasar por vendedor de tintos, les pidió hospedaje, a lo cual esta familia muy amablemente lo ayudó”, reveló Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía.

Según revelaron las autoridades, el sujeto de 25 años, perteneciente al resguardo Zenú de Tuchín, Córdoba, amenazaba a la menor diciéndole que iba a asesinar a sus familiares y bajo estos chantajes logró sus intenciones repudiables.

Se quedaba en la residencia y a partir de amenazas con armas blancas, especialmente, y diciéndole que iba a asesinar a su familia si no accedía a sus pretensiones, terminaba abusándola sexualmente”, añadió el oficial.

La menor nunca fue capaz de contar a los hechos que era sometida y después de un tiempo, el presunto violador se la llevó de su vivienda contra su voluntad, sin embargo, finalmente fue capturado e imputado por acceso carnal violento agravado.

Por otro lado, las autoridades informaron que la pequeña quedó bajo la protección y custodia del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Noticias relacionadas