Zenu Digital

Se cumplen 20 años del ataque a las Torres Gemelas: reviva impactantes imágenes

Las imágenes del atentado terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, hace 20 años, siguen apareciendo. En redes sociales reviven las imágenes y también comparten algunas reveladas recientemente por el Servicio Secreto.

Para ese entonces, dos aviones comerciales fueron secuestrados por Al Qaeda para impactar a los dos edificios más emblemáticos de Manhattan, dejando casi 3.000 personas muertas y unas 25.000 heridas.

Aunque el día fue una tragedia, las autoridades conmemoran a las víctimas recordando el episodio que marcó la historia de Estados Unidos. En algunas imágenes aparece el parqueadero de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto.

Otras fotografías dejan ver las Torres Gemelas cubiertas de una inmensa nube de humo tras sufrir los impactos, de igual forma se evidencia cómo quedaron los alrededores de las torres cubiertos de humo y cenizas.

Sin embargo, unas de las imágenes más impactantes de aquel día, es la de un hombre cayendo de las Torres Gemelas. Esa foto que generó gran dolor fue tomada por Richard Drew, fotógrafo de Associated Press.

En su momento, señaló que esa imagen era la más fuerte de todas y manifestó que el hombre “estaba vertical, con la cabeza gacha, entre las dos torres”.

 La icónica imagen ‘Falling man‘ (El hombre que cae) 

Cabe señalar que, el 11 de septiembre fue designado el ‘Día del patriota’ por el Congreso de Estados Unidos el 18 de diciembre del 2001.

Aquí algunas de las impactantes imágenes:

Noticias relacionadas