Zenu Digital

Avanzan a buen ritmo los trabajos en Cara de Gato: gobernador Benítez

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que las obras en el punto de Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar avanzan a buen ritmo. Estas declaraciones se dan tras la inspección a las obras y daños en la región de La Mojana.

“Hay una voluntad para solucionar el reforzamiento del dique en el punto Cara de Gato que es el que nos inundó en La Mojana. Los trabajos en este punto están avanzando a buen ritmo”, señaló el mandatario departamental.

Benítez Mora, también manifestó que las obras en la zona estarían listas a mediados del mes de noviembre. “Hay una fecha del 20 de noviembre para entregarlos y poder resolver esta situación”, añadió.

Por otro lado, el mandatario de los cordobeses, aseguró que también expuso ante el Gobierno Nacional, la necesidad de invertir recursos para proyectos en la cuenca del Sinú y San Jorge.

“Se va invertir de forma estructural en varias obras a lo largo de toda la región, particularmente para el caso de Córdoba solo hay un municipio en La Mojana, por lo que aproveché para exponer la necesidad de intervención de recursos para la cuenca del Sinú y San Jorge donde tenemos 27 municipios más en calamidad”, aseveró.

Como se sabrá, en Cara de Gato, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, avanza en las labores para mitigar la problemática del desbordamiento del río Cauca que, ha dejado a más de 45 mil damnificados en los 11 municipios de los cuatro departamentos afectados conformados por Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia.

Noticias relacionadas