Zenu Radio

Talibanes prohibieron que hombres y mujeres coman juntos

Internacional. Este jueves se conoció la noticia de que las autoridades talibanas prohibieron que hombres y mujeres coman juntos o compartan paseos en los parques de Herat, oeste de Afganistán.

Desde el pasado agosto de 2021 cuando los talibanes retomaron el poder han incrementado el número de restricciones que obligan a la segregación de hombres y mujeres, para ajustarse a su interpretación del islam.

Desde que volvieron al poder en agosto, los talibanes han aumentado las restricciones que obligan a una segregación de hombres y mujeres, para ajustarse a su interpretación del islam.

Riazulá Seerat, un funcionario talibán del ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio indicó que se les informó a los dueños de los restaurantes que esta regla se aplica incluso entre esposos.

“Tenemos que seguir las órdenes, pero esto ha tenido un impacto muy negativo en nuestros negocios”, dijo el propietario de un restaurante y agregó que si esta prohibición se mantiene, probablemente tenga que despedir a algunos empleados.

Zenu Radio