Zenu Digital

Cruz Roja Colombiana cumple 107 años

Bogotá. La Cruz Roja Colombia celebra este sábado 30 de julio 107 años de historia, en los que ha ayudado a millones de personas, participando además de los hechos más importantes a nivel nacional y global para apoyar a la población luego de las diferentes tragedias. En este nuevo año de historia, la organización recalcó el respeto de los Derechos Humanos y normas humanitarias, siendo los pilares fundamentales.

Es de resaltar que entre el 2017 y el 2021, la Cruz Roja Colombiana logró beneficiar a más de 19 millones de personas con acciones misionales a lo largo de todo el territorio nacional. De la mano de las poblaciones más vulnerables que afrontan difíciles situaciones humanitarias, la entidad estuvo del lado de la población migrante, víctimas del conflicto armado y otras situaciones de violencia, personas afectadas por las emergencias, desastres, epidemias y pandemias.

De igual manera, hay que destacar que durante el 2021, de la mano de empresas, socios y diferentes personas, esta organización ayudó a más de 6 millones de personas con acciones de salud sexual y reproductiva, apoyo psicosocial, distribución de agua apta para el consumo humano, sensibilización en seguridad vial, distribución de asistencia humanitaria, educación, apoyo a la población migrante y retornada, entre miles de acciones que desarrollan cada una de las 31 seccionales a los largo y ancho de Colombia.

Noticias relacionadas