Zenu Digital

Policía extrema medidas ante ataques del Clan del Golfo

Bogotá. Medidas adicionales ha tomado la Policía Nacional ante la arremetida contra sus uniformados por parte de los miembros del Clan del Golfo, a través del llamado ‘plan pistola’ y que ha afectado varias zonas del país.

“Más de 400 policías de carabineros han sido desplazados, además tenemos equipos especiales que están haciendo controles a las entradas de los municipios y ciudades, las áreas de servicio aéreo con los helicópteros Black Hawk están distribuidos en el bajo Cauca, en el sur de Córdoba, en el sur de Bolívar”, afirmó el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas.

Expresó que, “además se aumentaron las recompensas, se alertó sobre la prohibición en horas determinadas de motocicletas porque muchos han aprovechado, y no quiero decir que la motocicleta sea mala, se han aprovechado en las motocicletas para atentar contra los soldados y policías. Estamos regulando mucho la movilidad en esos sitios. Además, de evitar conglomeración en pueblos muy delicados en donde sabemos que ‘Chiquito Malo’ ha dado instrucciones de atentar contra soldados y policías. Además de cierre de establecimientos en las zonas más afectadas”, afirmó el general.

Frente a las órdenes de captura sostuvo que “hay más de 1.700 contra estos criminales del ‘Clan del Golfo’, que los estamos buscando, los estamos buscando para llevarlos a la justicia y respondan por sus actos”.

Como medida adicional dijo que, “suspendimos vacaciones en esas zonas, suspendimos permisos, estamos haciendo relevos, pero también dándole muchas gracias a los policías por su labor y esfuerzo”.

Entre tanto indicó que, “hay alrededor de 82 municipios en el país, en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizadospara atentar contra la vida de soldados y policías”.

 

Noticias relacionadas